Páginas

lunes, 3 de agosto de 2015

Mudanza en stop motion

Iris y yo nos hemos mudado. Del Hotel Sandoval nos hemos cambiado a un pisito pocas calles más abajo anteriormente habitado por Denis y su novia, María. Con estos chicos viví yo hace dos años, en la calle Churruca. Ahora el padre de Denis se ha comprado un piso cuya reforma han dirigido y en parte realizado ellos, y al cual se van previas vacaciones sudamericanas.

Malasaña, mon amour
El caso es que Denis y María se fueron el sábado a las 5 y nosotros nos pasamos con la tía de Iris un poco después para llevar una mesa sobre la que escribo estas palabras y la vajilla. El domingo ya nos llevó el grueso de las cosas, empacadas a lo largo del fin de semana, un chico llamado Álvaro al que contratamos mediante la página web AnyVan.es. Por 147 euros (aunque al final le dimos una propinilla por majo) nos transportó en camioneta la cama, una cómoda, mesa, estantería, butacas... Vamos, que habríamos muerto si no lo hubiéramos contratado. La experiencia fue buena, os la recomiendo a quienes estéis en la misma situación. Por ejemplo, a Denis y María les engañó un tío impresentable: les exigió un aumento sobre la cantidad hablada con todos los bultos en la acera, diciendo que se los dejaba ahí en caso contrario.

Después de su servicio y un pequeño  el salón-comedor tenía esta pinta:

02/08 15:11
Tras un poco de ingeniería doméstica redujimos un poco el caos:

02/08 17:57
Luego fuimos a comer y bajamos un par de mochilas con cosas como ordenadores y mierdas varias.
Después volvió a ayudarnos Luz, la tía de Iris, para llevar toda la ropa y todas las caralladas que nunca tienes en cuenta cuando haces una lista de lo que necesitas para vivir o de lo que vas a empaquetar en una mudanza. Todo eso que es la mitad de tus posesiones, vaya. Por tamaña ayuda, invitamos a cenar a Luz en una sidrería cerca de su casa.

Cuando nos íbamos a la cama, el aspecto del salón era este:

03/08 00:12
A lo largo del día de hoy, poco a poco fuimos ordenando nuestras cosas, guardando la ropa de invierno y tirando la vieja... qué os voy a contar:

03/08 10:37

03/08 12:54

03/08 13:34

03/08 14:47
 Y ahora, después de hacer una compra enorme en el Carrefour (aunque eso no se ve en la foto, claro), el salón tiene esta pinta:

03/08 20:11
Lo más gordo está hecho, y ahora nos queda montar el escritorio y decorar a nuestro gusto. Como os podéis imaginar, nos hace mucha ilusión empezar este proyecto. Ahora a ver si nos acostumbramos a dormir en un primero con ventana a la calle...