Páginas

sábado, 2 de junio de 2012

Las pizzas más ricas que jamás me he cocinado

...fueron las que cenamos Iris y yo anteayer. Fue ella la que hizo la masa, lo cual es la clave de que fueran tan increíbles. Se vino a mi casa y la amasó bien finita, y luego las recubrimos de tomate y mozzarella, cebolla, berenjena, calabacín, aceitunas, tomatitos cherry...

y un poco de salchichón para mí
 o, en este otro caso, aparte de la base, cebolla, pimiento verde, aceitunas negras y anchoas. Por cierto que si nunca habéis comido anchoas en la pizza, no sabéis lo que os perdéis. Según mi hermana (que estuvo un año en el sur de Italia) la pizza napolitana lleva tomate, mozzarella, cebolla y anchoas, y no estoy muy seguro de lo de la cebolla.


La masa nos quedó crujiente y fina, y si bien Iris se quejaba de que estaba un poco sosa, sólo se notaba si te comías el borde. Los ingredientes le daban todo el sabor que pudiera faltarle (a mi juicio, ninguno). Todo regado con una cerveza que nunca había probado, una tal Saaz, de Voll-Damn. Checa. Muy rica y muy suave (3,5%) , apropiada para el verano y la época preexamen.


Sobró un poco de masa, y ayer me preparé otra, no fuera a ponerse mala. Esta llevaba un poco de todo:

se puede observar que bebí agua y el postre fueron dos nísperos (espectaculares)

2 comentarios: