Páginas

viernes, 1 de noviembre de 2013

Pablo García-Fogeda Núñez

Conocido principalmente por Fogeda, o como yo prefiero, "Pablo", es el catedrático de Vibraciones de mi escuela, en solitario desde el fallecimiento de Jesús López. Es un hombre brillante, con un insondable conocimiento de los fenómenos aeroelásticos. Y es muy, muy serio. El tipo de profesor que no te deja entrar si llegas dos minutos tarde. O que no te recoge el examen si te ve escribiendo después de decir "dejen de escribir".

Es tan serio, que cuando alguna vez hace una broma en clase, la gente apenas se ríe, porque tardamos en comprender que se trata de un chiste. Análogamente, otras veces dice cosas en serio, pero muy sorprendentes, y nos pensamos que bromea y nos reímos:  "Aún no han inventado un muelle que cuando tires de él, empuje. Aunque están trabajando en ello [risas entrecortadas y pausa]. Es verdad, no os riáis [más risas]". Todo con una cara como de preocupación.

Me lo imagino de niño en una fiesta de cumpleaños, sentado en un extremo de la mesa comiendo sángüises de nocilla con cara de pocos amigos, pero enterándose de todo y pasándoselo muy bien. Somos nosotros los que no entendemos a Pablo, y no al revés.

En una ocasión un alumno llegó cinco minutos tarde y Fogeda le soltó "¡No se puede entrar! Si total, ya estamos terminando."

2 comentarios:

  1. Sándgüises! qué buena!

    PD: no se lee bien lo que dice Fogeda... ¿nocilla? ¿qué merendola?

    saludos, @alexisvilas

    ResponderEliminar