Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

Comida de hoy

Este marzo la lluvia es arte en Madrid.

Volví de clase en bici, que es lo que hago siempre que puedo. Sólo que esta vez llegué empapado por la fina lluvia que asola la capital estos días (a veces no es tan fina: ayer nos sorprendió un chaparrón de los que resuenan y te hacen levantar la vista del libro, o del plato, y acercarte a la ventana y quedarte embobado con el espectáculo), ayudada por la rueda trasera de mi bici, que me dejó los pantalones hechos un Waterloo.

Total que me puse a pensar en lo que les cocinaría hoy a Adriano, Denis y Emilia. Emilia es una amiga de Denis, de Granada, que conoció en Cracovia cuando estuvo de Erasmus. Ahora, la muchacha está a punto de entregar el proyecto (sí, otra arquitecta) y ha venido a casa a imprimir unas láminas y eso.

Se me ocurrió comprar un conejo y cocinarlo, lo cual es muy vistoso (aunque se haga igual que el pollo, en realidad) y compacto: con un conejo de kilo comemos cuatro guay. Bajé al mercado a comprar el susodicho, previa consulta al Comidista, el blog de Mikel Iturriaga. No seguí completamente la receta del link anterior, puesto que no teníamos pimiento rojo y usé verde. El caso es que se conoce que "la treta no fue otra que aplicarle la mediterránea y siempre triunfante combinación de aceituna negra y pimiento rojo", ¡así que no sé si habré devaluado el plato! Ahora mismo se está guisando el lepórido, así que voy a hacer la de Grilo y continuar la entrada cuando esté listo.


Aquí lo tenemos:

in the cacerola, first
y emplatado después

Quedó bastante rico. El asunto del pimiento verde en lugar de rojo no se notó, porque las verduras estuvieron a rehogo un buen rato y estaban bastante mezcladas. Las zanahorias han salido buenísimas, que no solo son de buena calidad sino que quedaron tiernecitas.

Me acaba de preguntar Denis qué especias llevaba, y lo cierto es que ¡ninguna! A Adriano le da alergia la pimienta, con lo que tuve que prescindir de ella. Evidentemente había sal, y yo le añadí un poco de chili picado como ese que ponen en los kebabs. Así que yo lo probé picante, como se suponía, y entiendo que fueron las aceitunas lo que le dio el toque por el que me preguntaba Denis.

En general ha quedado muy rico, y el arroz largo, muy suelto, lo acompaña guay.

Gracias a Mikel Iturriaga, Aurora Sulli y Mariangela por compartir la receta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario