Páginas

sábado, 26 de julio de 2014

Rol en Vigo

Antes de nada, no puedo hablar de Rol en Vigo sin poneros lo último de Extremoduro, que me tiene encantado:



Que el fin de semana pasado estuve en Vigo, y el viernes deseché la idea de acercarme al Porta América (un festival en Nigrán donde, entre otros, tocaba Calamaro) y en lugar de eso me fui a casa de Pedro Luis a echar una partida de rol. Lo cual resultó ser un acierto, porque inesperadamente (oh!) llovió a lo bestia y cancelaron el festival por seguridad. Miña terra galega.

Total que me pasé un momento por el Gadis, cogí una pizza y un pack de Estrella Galicia que me valieron menos de 5 euros en total y me fui, silbando bajo la lluvia, a la reunión.

El sistema, otra vez, fue Dungeons-and-Dragons-pero-no, concretamente mi propia versión de las reglas (a las que he puesto el insulso nombre de "En el Laberinto", qué más da). Como novedad, el máster fue Pedrito y no yo. Al parecer, desde aquella partida que llevé en Semana Santa están muy ilusionados y juegan muy a menudo. De hecho, aprovecharon para preguntarme unas cuantas dudas que tenían de reglas y eso.  Esto me llena de orgullo y satisfacción, en verdad os digo.

El resto de jugadores eran Diego, Pablo, Bruno y Lucas, llevando respectivamente un Guerrero, un Ladrón, un Clérigo de Dionisos y un Bardo, de niveles 2 a 4. En diez minutos me hice un Mago llamado Rafaello, cuyo único atributo fuera del rango 9 a 13 era su Destreza de 5 (me lo imaginé como un gordo rollizo), con 2 puntos de vida y los hechizos Puño de piedra, Hechizar y Caricatura. El objeto del Mazo de Jeff resultó ser un Seguidor de nivel 1, que era casi tan mediocre como Rafaello, y que decidí que fuese su sobrina, menor de edad y Ladrona de vocación. Y que me la iba a llevar de canguro.

Después de ponerme un poco al día (mi madre, la cantidad de tesoro que han conseguido estos muchachos, se me van a adocenar), votamos entre varias opciones la aventura que seguiríamos, siendo elegido El Laberinto De Un Minotauro en detrimento de Rechazar A Los Piratas Que Vienen Por El Río y otra que no recuerdo. Me pareció interesante que el expositor de todas estas posibles aventuras era un bardo de la taberna local, sobre todo porque todos los jugadores lo conocían y reconocían como parte del trasfondo. Eso está guay.

El viaje al Laberinto fue entre bastidores y por supuesto llegamos de noche, como si de una peli de terror se tratase, y por supuesto dormimos antes de entrar, o somos tontos. A la mañana siguiente entramos en este laberinto, que resultó estar formado por setos muy tupidos con flores exóticas. Avanzamos con precaución, usando un espejo para mirar tras las esquinas, trepando a un árbol para observar el territorio y todo esto, lo cual no evitó un pronto encuentro con unas arañas gigantes psicóticas, cuyo veneno se llevó a dos del grupo por delante (rápidamente salvados con pociones de curación). La diestra mano de nuestro Guerrero dio buena cuenta de los artrópodos, tan letales como frágiles (me parece muy buena deicisión, Pedro Luis!), y he de decir que acabé con uno de ellos con un saco de pimienta y una chispa en un espacio cerrado, como si de explosión en silo se tratase. Oh, y también superé tres o cuatro chequeos de Destreza pese a ser tan gorditorpe.

Más adelante, y habiendo dejado tras de nós un incipiente incendio (ni que no fuéramos gallegos en verano, cagho en dies), nos encontramos con un claro que era el hábitat de cientos de avispas del tamaño de gaviotas, también letales, y ése fue el turno de Rafaello de morder el polvo. Yo habría estado satisfecho con eso, pero me curaron enseguida. Pues bueno. La verdad es que, entre el fuego y las avispas asesinas, estábamos en un buen apuro, pero gracias al hechizo Dormir del bardo de Lucas conseguimos salvar nuestro pellejo.

Y entonces nos teníamos que ir y paramos. Pedrito me dio una buena cantidad de experiencia por las intensas vivencias que Rafaello había vivido, y su sobrina sobrevivió a un fin de semana con su tío.

Lo mejor de la noche fue ver el entusiasmo con el que estos chicos habían retomado el rol, recibir críticas y opiniones acerca del manual y la Estrella de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario