Páginas

jueves, 17 de octubre de 2013

En casa de herrero cuchillo de palo

Este curso, como el pasado, me da clase el insigne director de esta santa casa, Don Miguel Ángel Gómez Tierno, bendito sea. Que tiene la costumbre de sermonearnos rápidamente, lo que aunque parezca difícil le sale muy bien. Luego tiende a excusarse diciendo que bueno, que habla para los malos alumnos, no para los buenos, y que a él le consta que muchos de nuestros compañeros no van a clase. Lo que pretende conseguir riñéndonos a los que sí vamos a clase se me escapa, lo cual probablemente sea culpa mía. Tendré que estudiarlo en casa.

Y es que hoy nos ha recomendado estudiar dos horas en casa por cada hora que se nos imparta de asignatura.

Yo aún no soy ingeniero, mucho menos astrofísico, aún menos doctor en nada y no creo que nunca llegue a ser director de esta santa casa, así que me gustaría que me ayudarais a chequear el número de horas que se supone que tenemos que estudiar en quinto de carrera.

En el primer cuatrimestre de quinto tenemos diecinueve horas lectivas semanales. Es menos de lo normal porque también tenemos el proyecto de fin de carrera, pero para este cálculo me vale. Una hora de clase + dos horas de estudio son tres horas totales por cada hora de clase.

19x3=57 horas semanales.

Lo cual equivale a algo más de ocho horas de lunes a domingo.

Hala, me voy a poner a ello, venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario