Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Meseguer y Sanz

José Meseguer y Ángel Sanz son catedráticos de Aerodinámica de mi escuela, e investigadores en el Instituto de Microgravedad Ignacio Da Riva. Ambos me impartieron las materias de Aerodinámica y Aerodinámica II (que debería llamarse Aerodinámica de altas velocidades, pero bueno).

Son dos verdaderos eruditos de la materia, y puesto que se centran (al menos en la docencia) en el estudio potencial de la Aerodinámica son requeridos a menudo para realizar estudios que otra gente es incapaz de resolver. Por ejemplo, ante el problema que planteaba modelizar un tren de alta velocidad para el cálculo computacional mediante elementos finitos, el Profesor Sanz echó mano de la teoría de los cuerpos esbeltos, dentro de la citada Aerodinámica potencial. Y los ingleses se debieron sonrojar, me imagino.

El Profesor Meseguer me dio también una asignatura de libre elección sobre el vuelo de las aves. Eran unas charlas muy amenas, con conclusiones de lo más interesante (como por ejemplo, que se han desarrollado mecanismos para aviones que resultan ser iguales, sin pretenderlo, a otros que las aves han desarrollado evolutivamente).

Meseguer es un hombre de baja estatura, con barba blanca, y Sanz es bastante más alto, si bien con barba también. Ya que suelen ir juntos, forman una pareja muy caricaturizable:

No hay comentarios:

Publicar un comentario