Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

Trnava


El sábado Abel y yo visitamos Trnava, una ciudad a media hora en tren de Bratislava donde se halla la universidad más antigua de Eslovaquia (del siglo XVII, creo) y de donde es un profesor suyo. El hombre en cuestión, Bohdan, imparte español y lo habla como si fuera de Ávila, es una pasada. También se lo habla a su hijo de tres años, Radko, con lo que está consiguiendo que sea bilingüe, y en cuanto sea un poco mayor le enseñará inglés. #Asínosvaanosotros.

Trnava es pequeñita, con un casco histórico encantador. Recuerda un poco, en palabras del mismo Bohdan, a Toledo o Salamanca. Conserva muchos edificios antiguos, trozos de muralla y todo esto interesante.

Comimos por 13 euros (entre los dos) en un restaurante típical, y nos pusieron tanta comida que tuvimos que pedir un táper para llevarla para casa (y la cenamos anoche). Además del casco viejo también había algún monumento de la época comunista, y una estatua de Juan Pablo II con un Cristo peculiar.


la Guerra es fea, toma I
toma II

toma III
toma IV y última

Total, que muy agradable el paseo. Bohdan y su hijo me cayeron estupendamente y me sorprendieron, porque hablan mejor español que algunos españoles de sus respectivas edades. Trnava tiene pinta de ser muy agradable para vivir, y para visitar en verano o primavera. Por si estáis pensando en ello.

Abel, Radko, Bohdan y yo, con la mezcla de arquitectura de ayer y de hoy.











LOL JUST CHILLIN

3 comentarios:

  1. Qué bueno el Cristo abierto de patas...
    Fuck me, right?

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, mi nombre es Silvia Zaoralova, estoy originalmente de Trnava y he vivido 8 aňos en Madrid. El propósito de esta carta es que me ha sorprendido mucho de que te has encontrado a alguiuen como tu dices "que Bohdan habla como si fuera de Ávila". A lo que me voy es que me gustaría encontrar una persona en Trnava que me podría ayudar con el Espaňol, porque se me está olvidando por completo, y pensé que a lo mejor eso podría ser una idea, en caso si Bohdan podría darme unas clases privadas. ?Entonces el es profesor de la Universidad? ?Y crees que te podría pedir el favor como encontrarle?
    El Cristo es impecable, sin menor duda...
    Gracias S.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Silvia, creo que te equivocas al preguntar por Javier. El que conoce a Bohdan es Abel, cuyo blog "Mochila Feliz" puedes encontrar enlazado a la izquierda de esta misma página, arriba. Te sugiero que te dirijas allí para encontrar respuesta a tu pregunta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar