Páginas

domingo, 14 de abril de 2013

Comida de ayer

Ayer llegó la primavera pisando fuerte, con un sol de escándalo (habida cuenta la caca de días de la primera quincena de abril), y en Churruca, 3, Denis nos hizo una fideuá. La receta es de la madre de María, pero Denis aportó el detalle de usar fideos finos. Cosa que al parecer es algo que probó de crío y le había quedado en la memoria. Nos la plimplamos Denis, María, Raúl, Iris y yo.


La acompañamos con un alioli que preparó Raúl, esta vez con una receta de Jaime (el Artista) que usa leche, aceite y ajo no más:


En palabras de María (que es de Alicante), fue una de las mejores que ha probado nunca. Ciertamente estaba espectacular, con una textura ideal y un sabor intensísimo. Este chico, que es una joya.

Después del ágape nos fuimos a Toma Café, un pequeño local de moderneo del barrio, nos cogimos unos cafeses para llevar y nos los tomamos en la Plaza de las Comendadoras, disfrutando del sol y viendo a los críos jugar y boyescautear. Tan retrasada estaba la primavera, que todo Madrid se había salido a la calle con regocijo.

No os voy a aburrir, pero fue un diazo, que empezó con un examen, pasó por un paseo en bici y una comida excelente y acabó con unas cañas por Malasaña con Lezana, Cazcarra y otros. Un frescunzo, prácticamente.

P.D.: esta es la entrada número 100!

No hay comentarios:

Publicar un comentario