Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

Churruca 3, despedida y cierre

Me voy a casa de una vez. La mudanza ya está hecha, ya tomé el segundo desayuno y en una hora dejaré Churruca  para no volver. Me da pena dejar de vivir con Denis y María, que han sido muy buenos compañeros de piso. Hace años que conozco a Denis, y sé que sus manías y exageraciones se compensan largamente con su iniciativa, su sinceridad y su excelente capacidad culinaria. Y María ha sido una agradable sorpresa, una presencia tranquila y razonable que nunca habla más de la cuenta (cosa que me viene bien aprender). Por otro lado, el año que viene compartiré habitación con Iris, así que ¡no puedo menos que estar contento!

A las tres sale mi tren de Chamartín a Vigo, y siempre que comienzo a ver el Miño, me acuerdo de la canción de Andrés do Barro, O tren (aunque yo la conocí por Siniestro Total).

O río vai feito un mar de ledicia, e no tren pouco a pouco volto á miña Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario