Páginas

jueves, 25 de julio de 2013

New York Ska-Jazz Ensemble


Ayer fuimos a ver a la banda así llamada a La Iguana Club, en Vigo, Iris, Tere, Cerviño, Diego y Lucas Cabaleiro, entre otros. Yo nunca había oído nada de ellos, pero Javi y Lucas son fans, habiendo ido ya a un par de actuaciones. Además, con el jazz no te puedes equivocar: seguro que te lo pasas pipa y los músicos son buenos.

Efectivamente, así fue. Desde el principio del concierto los neoyorquinos animaron muchísimo al respetable, con el saxofonista y front-man gritando "Come on, Vigo!" y saltando. A pesar de lo reducido del espacio la gente estaba eufórica, montando pogos (si bien bastante suaves), y agitándose a un lado y otro. En poco tiempo estábamos sudando a mares (con el típico gordaco de espalda empapada dando asquete incluido).

Además de canciones de propia composición, tocaron clásicos como Rudy, a message to you, o Rivers of Babylon (sí, la que hizo famosa Boney M.). El batería era un gordo inmenso al estilo Proposition Joe (el de The Wire), al que parecía que le costase tocar, pero que, cómo no, se marcó un solo antes de uno de los bises que lo flipas.

El guitarrista es Alberto Tarín, currante del pop rock español que ha participado en discos de Mecano o Seguridad Social, al parecer. Estaba encantado de tocar la guitarra, de hacerlo con ellos, de hacerlo en España... Estaba encantado en general.

Como me esperaba, nos lo pasamos pipa, y al final nos hicimos una foto con el trompeta, que a Iris le hacía mucha gracia. La verdad es que es un gustazo poder disfrutar de un plan moderno pero alternativo en Vigo, y espero que haya más conciertos similares (de este grupo y otros) en un futuro.

que dice Iris que le recuerda a  Cazcarra, en negro

Hoy tocan en Madrid, ¡os recomiendo que vayáis a verlos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario