Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

De Sabarís a Panxón y todo lo del medio

Playa América. Al fondo a la derecha, Panxón

Ayer estuve en la playa seis o siete horas seguidas. Hacía del orden de diez años que no pasaba en ella tanto tiempo. Como reza el título, la escogida fue Playa América, a donde llegamos caminando desde Sabarís, por el estuario, Ramallosa y la zona de chalets de Monte Lourido. ¡Al ir vimos una comadreja! Asomando la cabecita por entre los arbustos, toda riquiña. Nunca había visto una y me hizo mucha ilusión.

Fue el día más soleado de la semana que llevo en la tierra, y me pegó bien fuerte, a pesar de echarme crema cada diez minutos o así. Por supuesto, con este solazo no faltaron los baños. Yo me metí en el agua cuatro veces. Estaba muy clara, con una temperatura excelente y con un ligero oleaje.

Con la niebla que había habido estos días, se llenó la playa cosa mala, lo cual notamos sobremanera cuando nos movimos a Panxón. Para los que no lo conozcáis, Panxón es un pueblo que fue de pescadores y ahora es de veraneo pijo (hasta el punto de que las duchas de la playa están privatizadas, os lo prometo), cuya playa es el extremo norte de lo que en la zona sur se da en llamar Playa América. Sin llegar a extremos mediterráneos, sí que estabamos apretados, sobre todo a partir de las seis de la tarde.

esta foto es de antes de esa hora, cuando había menos gente

Nos tomamos un helado artesano en el paseo y nos volvimos caminando a Sabarís, tardando una hora en el proceso.

el paseo de Panxón

No hay comentarios:

Publicar un comentario