Páginas

martes, 6 de diciembre de 2011

Comida de hoy


Hoy he comido berberechos al ajillo de primero y arroz con níscalos de segundo:


pobres cabrones
La receta de los berberechos la he encontrado en Internet, concretamente en este blog (gracias, don Juan Lara). No tiene ninguna dificultad, pero, eh, yo antes de leerla no lo sabía. Bien podrían haber sido quisquillosos. En cuestión de veinte minutos los lavé, los dejé un rato en agua fría (uno sacó el pie, era entre gracioso y perturbador) y los eché a la sartén.

Mi conclusión después de comerlos es que las almejas me gustan mucho más, y que absolutamente todas las cosas al ajillo que he probado me flipan. Si en misa dieran pan mojado en aceite con ajos, yo iría.


 Lo del arroz fue más improvisado. Mi madre estuvo en Madrid el finde pasado y me dio un kilo de níscalos (Lactarius deliciosus), seta que consumo desde hace años de la mano de mis padres. Nos íbamos los domingos de otoño a buscarlos, entre otros, por el monte alrededor de Vigo. Snif! Se me ha metido algo en el ojo...

Ejem, lo que hice con ellos fue sofreírlos con cebolla y jamón, añadir el arroz encima como quien hace paella y por último unas hebras de azafrán traído desde la lejana Jodhpur. Traído por mí, que es lo que tiene mérito.


De postre, una mandarina.


3 comentarios:

  1. la cocina es eso improvisación. Con eso y experiencia no hay nada que se resista...
    La madre

    ResponderEliminar
  2. La mandarina era de las que pelan facil?
    El tio

    ResponderEliminar
  3. Sólo las compro así. Me preocupo específicamente ;)

    ResponderEliminar