Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2011

No te detengas

también llevé a cabo la Operación Barbarroja
Bueno, pues 2011 se acabó. Para mí ha sido un año bastante bueno. He conocido el sur de Italia, la India y Soria, he vuelto a encontrarme con los sobresalientes (Aerodinámica I & II!), he disfrutado de la compañía de mis amigos y de mis familiares como nunca... Incluso me ha valido para darme cuenta de lo importantes que son algunas personas de mi vida, que por una razón u otra no pasan tanto tiempo conmigo como nos gustaría. Le doy un nueve, a este año.

Espero que todos vosotros que estáis ahí fuera tengáis también motivos para alegraros de haber vivido este año. Pensad, pensad, porque haberlos haylos. Se acabó ETA, en los países árabes prendió la chispa de la revolución, Berlusconi dimitió... Vale, también se murió Steve Jobs y ganó el PP las elecciones. Pero todos los días sale el sol. Chipirón.

Gran parte de la satisfacción que uno encuentra en el año que acaba de pasar nace de sí mismo, y de las ganas que uno tenga de seguir asombrándose por las cosas de la vida. Puede que lo tengamos todo en contra, pero si eres capaz de sentir alegría porque un rayo de sol se escapa entre los árboles en un día de otoño, si eres capaz de apagar la música de tu mp3 para oír el silencio, si eres capaz de encontrar la belleza en las arrugas de un anciano, si eres capaz de reírte de ti mismo, buenas noticias: vas ganando.

por aquí voy yo a la nefaria ETSIA. Pero ¿es bonito o no?
Mi único propósito de Año Nuevo es no arrepentirme de nada. Quiero ser consciente y consecuente con mis decisiones, y tomarme mi tiempo para paladear todo lo que viva. No sólo las cosas divertidas, también ese tochazo de Sistemas de Navegación, y la rehabilitación de mi operación de menisco. Porque si te pasas la vida planeando para después, nunca tendrás un ahora.

Feliz año nuevo a todos los que me leéis, ya estéis en Vigo, Madrid, Lisboa, Oviedo, Soria, Granada, Ginebra, Rusia o Alemania (seáis quienes seáis). Espero que 2012 sea un buen año, que no se acabe el mundo y que siga entreteniéndoos con lo que escribo. Y si la vida os da limones...





No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo 
-Walt Whitman



4 comentarios:

  1. Tendré que pensar que numeración le pongo al mío. Ha tenido muchas cosas-unas buenas y otras no tanto- pero todo suma.

    También yo a veces cuando voy a trabajar, me asombro de lo bonito del paisaje (incluso la cementera envuelta en la niebla del amanecer)

    Y con los limones (traje un montón de ellos de Vilagarcía) haremos limonada, mermelada o ... sorbete.

    La tía de Oviedo.

    ResponderEliminar
  2. "If life gives you melons, you must be dyslexic." Popular sabídury.

    Mi año fue rather dull pero empezó a mejorar a mediados de octubre. Ahora que los años por fin empezaban en enero y no en septiembre... They say life's a carousel spinning fast, you have to ride it well. (Pópular sabídury too.)

    ResponderEliminar
  3. Mi 2011 también ha sido bueno, bastante bueno, más si a mis seres queridos también les ha resultado bueno. ¿Será porque como a ti me gusta disfrutar de las pequeñas cosas, un rayo de sol, un café o de las grandes, una amistad vieja o nueva, la familia lejana o cercana? Me sumo a tus deseos del nuevo año y que se hagan realidad.
    Y la vida sí nos da limones. Desde la ventana de mi casa de Olissipo veo un enorme limonero cargadito de limones, que solo puedo ver, ni tan siquiera oler, pero que me prestan igual...
    Feliz 2012

    La madre

    ResponderEliminar
  4. ay Enzo... you just made my day... Están bien estas reflexiones, me alegro de que tu año sea un 9. El mío, si hago la media me sale un 5 como mucho, prefiero contemplarlo como una curva descendente al principio, un pico altísimo en el medio, y luego una subida progresiva desde que me fui de Tarragona y aprobé el examen aquel de Traducción. Así que más que una nota, voy a llamarle, "el año en el que mi vida cambió para siempre". ¡Un beso muy muy grande!

    ResponderEliminar