Páginas

sábado, 26 de mayo de 2012

¿Democracia en la Complutense?

En el acto de entrega de Becas del CMU Jiménez de Cisneros, el colegial encargado de la introducción al mismo, en lugar de hacer como se hacía en mi colegio (Diego de Covarrubias) y hablar un buen rato de nada, tuvo el valor de quejarse públicamente del trato dispensado por las autoridades de la Universidad Complutense de cara a los colegios mayores. La Vicerrectora de Atención a la Comunidad Universitaria, Cristina Velázquez Vidal, presente en el acto, no se lo tomó nada bien. Por favor, os pido 5 minutos de vuestro tiempo para que comprendáis un poco más las protestas que ha habido estos últimos años en este ámbito:


Este tipo de respuestas es el estándar por parte de los dirigentes de la Complutense en lo que a los colegiales mayores se refiere. Sacad vuestras propias conclusiones.

3 comentarios:

  1. Ojiplático y abraiado y ébahi me acabo de quedar. Qué chulería... Tremendo.

    ResponderEliminar
  2. El colegial tiene una intervención muy mesurada, bastante respetuosa y de apoyo a la institución que representa. Las autoridades pasan, las instituciones cuando son sólidas permanecen. Así se entienden las referencias a la Residencia de Estudiantes y a la Asociación de Antiguos Alumnos, algo que se prodiga poco en España. No tiene sentido la reacción de la vicerrectora que, sin pretenderlo, acaba justificando el discurso del estudiante.

    Lo que no entiendo son las etiquetas, pero es normal porque seguimos en España, y de esto parece que cada dia es más dificil librarse, al menos sin salir corriendo de aquí.
    Etiquetas: Fascismo... ¿fascismo? ¿Fascismo por autoritarismo? ¿El fascismo es un movimiento de izquierdas? Lo fue en su origen, con Hitler o Musolini. Pero el gobierno de la UCM con Berzosa entonces y con Carrillo ahora no encaja en la etiqueta. No.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón con lo de la etiqueta, me dejé llevar por la indignación del momento. Lo quitaré.

    Me gustaría saber tu nombre, por cierto.

    ResponderEliminar