Páginas

miércoles, 4 de julio de 2012

Mudanzando

¡Hola a todos! El largo e infausto mes de junio me ha apartado de la escritura de este blog. No sólo los exámenes se han cebado en mí (conste que me he defendido panza arriba, con cierto éxito), sino que también me he encontrado con la tarea de buscarme un alojamiento para el curso que viene.

Así es, mis dos compañeros levan anclas: Tamariz el Inocente se va a Salamanca a practicar endodoncias y empastes, y Diego Pesadilla, flamante Ingeniero de Caminos, tendrá la suerte de trabajar en prácticas en Ferrovial, concretamente en las obras de la autopista del Cantábrico en Mondoñedo. Este paradigma dejaba a vuestro seguro servidor con la opción de buscar nuevos ocupantes de piso y la de buscarse otro techo bajo el cual cobijarse. Os ahorraré los tediosos detalles, pero el asunto es que el año que viene viviré al lado mismo de la Plaza de Tribunal, en pleno centro de Madrid (ma non troppo), entre otros con los covarrubios Denis y Adriano.

Denis Calle
Y Adriano Marín
El plan original incluía a Cazcarra acompañándome como ocupante de este piso de altísimos techos y ladrillo rojo, pero puesto que trabaja en Getafe (sur de Madrid) y se desplaza en coche, su actual vivienda cabe el Manzanares le resulta mucho más adecuada. El bueno de él me acaba de llamar no sólo para comunicarme su decisión, sino para animarme a que coja este metafórico tren (y literal piso), que según él es una enorme oportunidad. Y se ha ofrecido a ayudarme con la mudanza. Con amigos así se anima uno. Gracias, Pablo.

En este momento, pues, me encuentro de mudanza, armando cajas, intentando decidir qué me llevo a Vigo a pasar el verano y qué dejo aquí, peleándome con la página web de Renfe para comprar un billete de tren...

Tengo unas ganas inmensas de ver el mar, maldita sea. He diseñado un plan de estudio de verano que me permita disfrutar de la playa y curarme la palidez inherente al estudio; espero también conseguir limpiarme lo que me ha quedado para septiembre. Que son unas cuantas.

Estoy del mismo modo impaciente por ver la nueva casa en la que nos alojaremos en Oviñana mi familia y yo. Después de 16 años alquilando la misma casita de Vivigo, el año pasado mis padres decidieron que sus contras sobrepasaban sus pros (evidentemente, tales contras habían ido empeorando con el tiempo, no es que a mis padres les costase tanto tiempo darse cuenta). Durante gran parte del año no estaba claro que tuviéramos dónde ir este agosto, lo que me causaba una enorme tristeza porque veraneo en ese pedazo de cielo casi desde que nací. Afortunadamente, todo ha salido bien, y viviremos en un caserón cerca del faro.

o sea, cerca de esto
En otro orden de cosas, mi tía abuela Selica ha sido recientemente operada. No hace falta contar los detalles, pero es una señora de más de 80 años con salud delicada, y el devenir del posoperatorio es delicado y crítico para su vida. Quiero mandarle todo mi cariño y ánimos a ella y a todos sus familiares directos, que están pendientes de su estado ahora mismo (¡un beso enorme!).

Y en una nota más animada, sabed todos que el bosón de Higgs (sensacionalistamente conocido como la partícula de Dios) ha resultado existir. He de hablar con mi tío Chilo, que trabaja en el CERN, y que me cuente de primera mano el acontecimiento.

Feliz 4 de julio a todos.

4 comentarios:

  1. Pues eso, que encontraron un bosón de masa 125-126 GeV y claro, lo raro sería que no fuera el de Higgs. La comunidad se excitó bastante porque llevan mucho tiempo preparándose para buscarlo y 'ya' lo encontraron. Y la verdad es que curraron como animales.
    Por cierto, lo de partícula de Dios, además de nada apropiado, es un desafortunado invento de, creo, un periodista.
    Tu tío Chilo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, un periodista no. Ese nombre, la partícula de Dios, lo inventó un premio nobel para vender un libro.

    ResponderEliminar
  3. Encito, take it easy!! Yo me hice una hermosa mudanza con caída por las escaleras incluída, pero ahora nos espera Ortigüeira (guiño, guiño) y OVIÑANA!! que sepas que esa casa la consiguió tu queridísima hermana, y que tengo preferencia para escoger habitación después de 16 años durmiendo en un pasillo! Díganos a qué hora llega y te esperamos en la estación

    PD: he conseguido que tu habitación ya no parezca un trastero :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por casi todo; me hubiera gustado que tuvieras un verano menos ocupado, pero, al menos tendrán un sitio estupendo para recuperar la elasticidad, esa que has perdido en la capi.
    En cuanto al bosón, hablaremos de él en ese marco incomparable del Cantábrico.
    Buena mudanza y un besín
    La madre

    ResponderEliminar