Páginas

lunes, 29 de diciembre de 2014

Bom Bay

Mumbai, conocida en Europa por Bombay, es una ciudad de alrededor de 15 millones de habitantes situada en una península en el oeste de la India. Un lado de esta península cuenta con una bahía redondeada que podría dar su nombre a la ciudad ("buena bahía"), pero en realidad no. En realidad se llama así por una diosa local llamada Mumba Devi, al parecer.

esa bahía cuenta con un bonito paseo
En Bombay estuvimos dos noches antes de irnos a Goa y un día entero después. El día de después lo invertimos en callejear por zonas menos turísticas, como el (un?) barrio musulmán o un templo también musulmán dedicado a un santón y mecenas local, el cual os enseño a continuación:


En la siguiente foto, tomada desde el templo, se pueden apreciar varias características de la India: una neblina perenne, cantidades ingentes de basura y puestos de comida callejeros apelotonados:


En el paseo hasta este punto entramos a fisgonear en un mercado lleno de fruta con una pinta increíble, como siempre. Era un edificio enorme, de corte victoriano pero con detalles difíciles de percibir por el polvo y la suciedad. En el interior reinaba la penumbra, rota por las lámparas iluminando los productos:


Al igual que las típicas señoras africanas, los porteadores de fruta llevan decenas de kilos sobre la cabeza, haciendo gala de un equilibrio excelente y unos cuellos de acero:


Por último, os pongo unas fotos de un vecindario pintoresco:

Ojo al paisano del teléfono: nos vio haciendo fotos y llamó a su mujer...


..."foto please?"

1 comentario:

  1. No sé cuántas veces habré contado la anécdota del «photo please» en general y de estas dos últimas fotos del señor que llama a su mujer al balcón en particular. La última, hace cinco minutos a un compañero de la oficina. Que lo bueno que tiene el turno de noche es que se puede hablar de la India.

    ResponderEliminar