Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

Agencias de calificación

Las agencias de calificación son unas empresas que le ponen nota a tu solvencia como posible negocio. Es decir, le dicen al resto del mundo lo fiable que eres para que inviertan dinero en acciones de ti, ya seas un producto, un paquete de hipotecas basura, un país o lo que quieras. Son el culpable último de que tu tío esté en el paro, porque especulan con esas calificaciones y se venden como si fueran profesores de colegio privado (¿Un jamón? Oh, ¡gracias! ¿He mencionado ya el sobresaliente de Borjita?).

Si quieres aprender más sobre estos granujas, puedes ver Inside Job, el oscarizado documental de Charles Ferguson; yo lo que voy a hacer es emularlos sin escrúpulos. En mi caso pondré nota a la gente con un código alfanumérico que me iré inventando sobre la marcha.


ANGELA MERKEL

Angela Dorothea Merkel es la canciller de Alemania.


ein bischen!
A quién se le ocurre, Angela, ese pelo, esas ojeracas. Muy mal. Te voy a poner un 3 en Presencia. Por otro lado, está claro que mandas un montón, lo que te granjea un código Alfa.

Ser alemán automáticamente garantiza en todo lo que yo calcule un bonus A+. Claro que según estos parámetros Hitler sería algo así como un Alfa 9 A+, así que alguna diferencia tendré que hacer. Por ejemplo, la probabilidad de haberse ganado el Infierno, expresado en un cómodo criterio de color donde más oscuro significa eso, que más negro lo tienes.


Angela Merkel obtiene una calificación Alfa 3 A+ Gris.


JOAQUÍN SABINA

Joaquín Martínez Sabina es el cantautor golfo de Úbeda que está cantando en mi Winamp mientras escribo.
fue joven un rato

Sabina es un rojo al que la gente de derechas escucha apasionadamente (de hecho alguna vez, según él, le han dicho "eres un rojo de mierda pero me encantan tus canciones") y lleva bombín. Le doy un 8 en Presencia.

Mandar no manda nada; le pondré un código Whisky. Fuma como un carretero y no es ajeno a las drogas duras, por lo que se merece una C.

De Úbeda solo salen personajes; esto, unido a haber sido okupa en Londres, otorgan una mención asterisco. En cuanto al infierno, bua, rojo casi negro. Allí estará, tocando rocanrol.

Joaquín Sabina obtiene una calificación Whisky 8 C* Rojo Vino.


CLINT EASTWOOD

Clinton Eastwood Jr. es actor, director, músico, icono cultural del siglo XX y tipo crema en general.

sabe lo que estás pensando
Presencia no le falta. La ha ido desarrollando a lo largo de los años invirtiendo en su mirada y su leyenda. Un 10. 

En cuanto a la autoridad, claramente no se come un rosco, pero eso es porque quiere, que está mayor. Pero si habéis visto El sargento de hierro estaréis de acuerdo conmigo en que no puedo bajar de un Bravo.

Siempre ha cuidado su salud, y así está a los 81 hecho un pincel. Y el tabaco ni probarlo (aparte de la ocasional tagarnina en sus películas). Lo que le vale una A. Del calibre 45.

Desde que colgó las pistolas no ha hecho más que dramas buenísimos en los que ha demostrado que tiene una profunda sensibilidad y que no es tan macarra como parecía, así que su alma no está del todo perdida. Se merece un verde esperanza.

Clint Eastwood obtiene una calificación Bravo 10 A .45 Verde Claro.


Eso es todo para mi pausa de la comida. Si queréis invertir, hacedlo en pelis de Eastwood, que son un valor seguro. Me despido no sin antes animaros a que sugiráis personajes a los que alegremente calificar, así, por la cara.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja... De todas formas lo de las agencias de calificacion no tiene ninguna gracia... por cierto, sabes de qué paises vienen la mayoría? Mwaaahahahaha conspiranoya again...

    ResponderEliminar
  2. ¡JOEY DEMAIO! ¡JOEY DEMAIO! ¡JOEY DEMAIO!

    ResponderEliminar