Páginas

martes, 24 de enero de 2012

D.E.P. Carlos Sánchez Tarifa

Tardé en enterarme, pero resulta que poco antes de que muriera Fraga también nos dejó el anciano Profesor Sánchez Tarifa.

el año pasado, el día que cumplió 90 años

Sánchez Tarifa fue pionero en la industria e investigación de los motores a reacción en España, trabajó en un ciento de empresas, en el desarrollo del motor del EuroFighter 2000 y fue catedrático y director de la Escuela de Aeronáuticos. Además, era abuelo de un gran amigo mío, por lo que su defunción me toca más de cerca.


el primer motor a reacción español es cosa suya
Hace unos diez meses se le rindió un homenaje en la ETSIA con motivo de su nonagésimo cumpleaños, al que tuve la fortuna de ser invitado por la familia de mi amigo. Hasta entonces la faceta que yo más conocía de Don Carlos era la de abuelo de mi amigo; en este acto me quedé anodadado por su increíble trayectoria como ingeniero. Fue un enorme emprendedor y un ejemplo para todos los estudiantes de esta carrera y otras. Amén de poseer un excelente carácter y facilidad de conversación.

Descanse en paz. Suyo es el cielo.

2 comentarios:

  1. Yo también me he enterado tarde y lo he sentido. Al menos ha disfrutado de su larga vida y eso es envidiable.

    La madre

    ResponderEliminar
  2. Joder Enzo... no hay botón de "me gusta" como en Facebook, pero ten por seguro que lo pulsaría en cada post. Y esto va por éste, por el de Fraga, que me parece una reflexión interesante, aunque ese hombre no me profesase ninguna simpatía, pero en cualquier caso un punto de vista que más de un político (entendiendo político en el sentido de "demagogo", tan de moda últimamente por desgracia) debería haber adoptado, de habérsele ocurrido; y por el resto. Sigue escribiendo que lo haces de maravilla. Un besote!

    ResponderEliminar