Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Another Brick in the Wall (pero no el que tú crees)

Para variar un poco, me acabo de poner The Wall, el disco entero, en Youtube. Llego a la parte de la (creía yo) trillada Another Brick in the Wall Part I, y ¡oh sorpresa!

No oigo la sabida estrofa que todos hemos oído mil veces, "We don't need no education/ We dont need no thought control/ No dark sarcasm in the classroom/ Teachers leave them kids alone", ni siquiera el ritmo de siempre. Lo que tengo es una guitarra de lo más sutil, vaporosa, con un bajo que amenaza una ruptura que no llega, y los siguientes versos:


Daddy's flown across the ocean
Leaving just a memory
A snapshot in the family album
Daddy, what else did you leave for me?
Dad, what you leave behind for me?

All in all it was just a brick in the wall
All in all it was all just bricks in the wall


Por qué no se conoce esta parte (o no tanto como la típica, no vayáis de listos) se me escapa. Cuando mi tío Chilo lea esto querrá matarme, y con razón, porque es un delito por mi parte no haberla descubierto antes.

Ya van tres veces que la vuelvo a poner, una detrás de otra...

2 comentarios:

  1. Ese disco no me gusta en demasía. Me parece un poco sobrevalorado en comparación con los seis anteriores, que ya son un buen puñado. Por otra parte, creo que el anoder bric parte II, que, como ya habrás averiguado, es la famosa, es lo más chorra que hicieron en su carrera. Pero pasa con muchos grupos, en realidad. Parafraseando un comentario que leí hace años, es la canción de Pink Floyd para gente a la que no le gusta Pink Floyd.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso que en el contexto del álbum no es ninguna chorrada, hila bastante bien con el concepto general. Aunque concuerdo en que las canciones más famosas no suelen ser las más mejores.

    ResponderEliminar