Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

Carrilleras de vaca

Hace una semana y pico Denis, siguiendo las instrucciones de su madre, Natalia, nos preparó unas carrilleras de vaca (¿o tal vez fueran de ternera?) para chuparse los dedos.

Lo primero fue untarlas bien untás en ajo y perejil, deste xeito:

esta foto lleva el nombre "dile a Iris que vea lo que es bueno"
Y dejarlas un buen rato, creo que doce horas o algo así, macerando. Luego venía la parte de enharinarlas y pasarlas por la sartén para tostarlas superficialmente, y esto lo hicimos María y yo:



Lo guay de la receta, que supongo que a muchos de mis lectores no sorprenderá pero bueno, es que después iban a la olla a cocerse bien tiernas:























A continuación volvió a tomar el timón Denis, que guisó con primor y cariño las carrilleras, y también con pimiento rojo, cebolla, zanahorias, creo que puerro y vino tinto relativamente bueno. Y hablando de vino, la comida la acompañamos con un vino portugués do Alentejo que su jefe, Adelino, bendito sea, le regaló. Por último, la guarnición eran patatas guisadas y alcachofas al horno, las cuales fueron gentilmente quemadas bajo la atenta supervisión de Adriano. Pero estaban muy ricas. Esto de asar las alcachofas le gusta mucho a Denis. Las corta muy finas y les echa un poco de sal y ya, y son como patatillas.

Al final, así lucía el plato:

carrilleras guisadas con alcachofas y patatas asadas, por Denis Calle .  Receta de Natalia Facal

3 comentarios:

  1. y luego hablan de los hermanos Roca...
    la madre

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Tengo carrilleras (de cerdo) así que usaré la receta.

    P.D: nunca vi un piso de estudiantes donde se cocinara tanto y tan variado :)

    ResponderEliminar
  3. A esta parte de la vaca, un día mi abuela la llamaba "carótida", porque es la cara.

    ResponderEliminar